Pensé que sería peor

2 abril 2015

Pensé que sería más duro echarte de menos. Pero me sorprende que sea tan fácil. Será que el recuerdo está tan anclado al olvido que por fin me permite dar pasos adelante.

Pensé que sería más difícil echarte de menos. Pero me sorprende que sea tan maleable. Que, al fin y al cabo, sea mi decisión. Será que el saber que estás lejos y tan fuera de mi alcance me da la libertad para no añorarte.

Pensé que sería más arduo ese camino que me aleja de lo que un día llegamos a ser. Pero me hace feliz ver que puedo pasear por esa senda como si fuese descalza por la playa, al abrigo de la brisa del mar que me recuerda sin pena ni dolor los baños que nos dimos en varios mares del mundo.

Pensé, en definitiva, que se me caería el corazón a pedazos el día que decidieses reaparecer, como siempre supe que harías, porque en el fondo siempre fuiste bastante previsible. Pero no solo mi corazón no se cayó en trocitos, sino que se hizo más grande, más amplio, con capacidad para acoger a otra gente y todo lo que éstos tuviesen que decir, y me di cuenta de que olvidar es posible, y de que en el fondo, nunca estuviste tan preso de mis recuerdos como siempre me empeñé en creer. Y por fin, liberada de esos lazos que me amarraban a un recuerdo que ahora es amargo, me permití ser libre de mis fantasmas y sonreírle a ese presente que me abría los brazos con un gran calma y mucha, pero mucha fantasía.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s