Traviesa

1 abril 2015

Se esconde traviesa detrás del marco de la puerta y espera a que salgan de la cocina para poder ir a coger lo que tanto ansía de la nevera. Está harta de que ejerzan tanto control sobre ella, ¡ya es mayorcita para saber lo que es bueno y lo que no! Pero se llevará una buena bronca si la pillan, así que decide que es mejor esconderse y esperar a que salgan para poder hacer de las suyas.

Ella solo quiere una de las torrijas, aunque sea una pequeña, ahora que por fin ha llegado la Semana Santa. Sabe que no puede comer demasiadas, que como le han dicho, una es más que suficiente, pero están tan buenas que no puede evitar soñar con comerse otra antes de irse a dormir. Ignora las advertencias sobre su salud y las amonestaciones de los cabezas de familia que se imponen sobre ella cada vez con más insistencia, y se acerca a la cocina relamiéndose, pensando en que ese riesgo bien merecerá la pena.

Cuando por fin llega a la encimera y estira su brazo torpe para agarrar el preciado tesoro, escucha ruidos en el salón y teme que estén a punto de pillarla. Aún así llega a coger rápidamente una servilleta y envuelve la torrija en ella con el corazón a mil por hora. Logra meterla en el bolsillo del pijama justo cuando llega su hija y, enfadada como siempre que sale de la habitación, le grita:

-¡Madre! ¿No te hemos dicho mil veces que estás muy débil para salir de la cama? A descansar, vamos, que ahora te llevo una manzanilla para que te duermas bien.

Cuando llega la manzanilla, doña Emilia la echa en la maceta de la mesilla y sonríe profundamente al desenvolver su pequeño tesoro con la luz apagada, contenta de poder cometer esa chiquillada que le devuelve un poco la alegría de estar viva.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s