Licenciada

2 julio 2015

Ya todas esas tardes, esas noches y esas albas que has pasado pegada a las páginas de tus apuntes y libros quedan relegadas a un olvido más que merecido. Ahora ya no volverás a recordar todos esos planes a los que tuviste que renunciar, ya no volverás a pensar en todas esas tardes aburridas en las que solo querías cerrar el libro y unirte a la fiesta en la calle, ya no volverás a tener en cuenta que tienes que salir corriendo de la oficina para llegar a la facultad y seguir clavada en una silla tomando apuntes. Ya puedes desechar para siempre las profundas decepciones por haber suspendido, las enormes frustraciones por haber entregado un trabajo que solo araña el aprobado, la desidia al atender el discurso de un profesor que está más que encantado de escucharse.

Lo que queda ahora es solo el poso del conocimiento adquirido. La suerte de saber muchísimo más que la media nacional. La satisfacción de tener tu título universitario, que más que adornar la pared de tu cuarto tiene que adornar el brillo de tu sonrisa cuando lo mires. Ahora, más que nunca, todos tus sobrinos pelearemos por que estés en nuestro equipo del Trivial, ya que eres garantía para la victoria.

Te mereces ese regusto de satisfacción por los deberes bien hechos, por haber logrado lo que con mucha determinación un día te propusiste y, a pesar de las adversidades, nunca has abandonado. Cuando todos te instábamos a tirar la toalla, hartos de verte pasarlo mal, tú seguiste adelante, empecinada en tu cuesta arriba, apretando los dientes y sin quejarte casi nada. Esa tranquilidad que debes estar sintiendo tú ahora mismo solo es comparable al orgullo de toda la familia por verte subida en ese podio de oro que, por fin, has conquistado.

1 comentario en “Licenciada

  1. Anónimo

    Gracias Alessia. Sólo tu con toda tu creatividad puedes escribir cosas tan bonitas sobre m. Gracias por vuestro apoyo a lo largo de estos años mi querida familia. Me habéis hecho sentir muy importante. Muchas gracias a todas/os.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s