Reflexiones en el día de Selectividad

11 junio 2015

-¡Qué nervios, tía! Siento como si prácticamente todo nuestro futuro se viese marcado por este momento. Como si este día, esta hora y este lugar determinasen para siempre los pasos que marcarán nuestro porvenir.

-Tantas horas calentando la silla y friendo el cerebro tienen que tener su recompensa, creo yo. Tantas renuncias a planes apetecibles, tantas horas arañadas al sueño, tantos momentos de estrés antes de recibir los resultados…

-Sí, todo ello tiene que tener su merecida recompensa en forma de felicidad, en forma de éxito, en forma de realización, en forma de orgullo o en forma de profunda satisfacción.

-Lo que sea, pero que se vea el esfuerzo, que las horas invertidas se traduzcan a una nota que nos dé para estudiar lo que queremos.

Escucho cómo hablan dos amigas, las empollonas de la clase, nerviosas, emocionadas, preocupadas, y pienso que hay muchas personas que han pasado por el colegio y el instituto por encima, entendiéndolo más como un club social que un paso previo a la vida adulta. Nunca pensaron que aquello que no aprendes en esas aulas no lo aprenderás jamás, porque el ritmo frenético de una vida llena de facturas, de responsabilidades, de luchas, de cumplir y de aparentar no te dejaría tiempo para ponerte a rellenar ese hueco que en su día no llenaste.

Mientras espero a que abran las aulas y estos adolescentes den ese paso que les adentre en una nueva etapa de la vida me miro alrededor y veo a futuros abogados, ingenieros, profesores, médicos, periodistas y un sinfín de profesiones más y me pregunto si todos ellos verán de verdad traducidos sus esfuerzos en una profesión para la que sienten que han nacido o tendrán que contentarse con vender su alma a una empresa que les succione toda ilusión y afán de superación.

Anuncios

Un pensamiento en “Reflexiones en el día de Selectividad

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s