Me gusta la Unión Europea

12 junio 2015

Alemania, me gusta de ti que eres segura, que eres fuerte y que albergas en ti una ciudad como Berlín, donde puedo ser feliz gracias a quien en ella acoges.

Austria, me gusta de ti que eres tranquila, que eres humilde y que albergas en ti una ciudad como Salzburgo, que es el lugar que vio nacer a Mozart y al primer chico que me dio un beso.

Bélgica, me gusta de ti que eres estimulante, que eres abierta y que albergas una en ti ciudad como Bruselas, a la que siento mi hogar y donde veo que los sueños se cumplen poquito a poco.

Bulgaria, me gusta de ti que eres luchadora, que eres terca y que albergas en ti una ciudad como Rila, que es imponente en su belleza a pesar de su escondite.

Chipre, no te conozco. Tengo ganas de descubrir si eres como te imagino: caótica, alocada, la hija pequeña de Grecia y Turquía que ha sabido rascar de sus dos padres lo mejor de cada uno.

Croacia, me gusta de ti que eres luminosa, que eres frágil y que albergas en ti una ciudad como Dubrovnik, cuyas callejuelas recogen demasiado drama como para querer recordarlo.

Dinamarca, me gusta de ti que eres altiva, que eres orgullosa y que albergas en ti una ciudad como Copenhague, a donde van las sirenas a ignorar los piropos de los marineros.

Eslovaquia, me gusta de ti que eres exótica, que eres independiente y que albergas en ti una ciudad como Bratislava, enclave medieval lleno de calles estrechas y amplias expectativas.

Eslovenia, me gusta de ti que eres hermosa, que eres natural y que albergas en ti una ciudad como Liubliana, cuyos tres puentes te abren camino a una belleza desconocida.

España, me gusta de ti que eres pura, que eres pasional y, sobre todo, que albergas en ti una ciudad como Madrid, sobre la que no tengo nada que añadir porque ella en sí misma es ya un motivo.

Estonia, me gusta de ti que eres contraste, que tienes colores y que albergas en ti una ciudad como Tallin, cuya ciudadela te abraza para no dejarte salir.

Finlandia, me gusta de ti que eres original, que eres incomprensible y que albergas en ti una ciudad como Helsinki, a la que espero volver para descubrir mejor el encanto de lo desconocido.

Francia, me gusta de ti que eres elegante, que eres dulce y que albergas en ti una ciudad como París, que a pesar de no ser la ciudad de la luz, ciega con su belleza.

Grecia, me gusta de ti que eres aventurera, que eres divertida y que albergas en ti una ciudad como Oia, que es una maqueta del paraíso reproducido en la Tierra.

Hungría, me gusta de ti que eres enigmática, que eres dual y que albergas en ti una ciudad como Budapest, cuya belleza solo podría competir con su historia.

Irlanda, me gusta de ti que eres verde, que eres juvenil y que albergas en ti una ciudad como Cork, que me trae recuerdos de una adolescencia agridulce.

Italia, me gusta de ti que eres diversa, que eres poderosa y que albergas en ti una ciudad como Roma, que es apasionada y terrenal al mismo tiempo.

Letonia, me gusta de ti que eres amable, que eres pequeñita y que albergas en ti una ciudad como Riga, donde me recibieron los tres mosqueteros con simpatía.

Lituania, me gusta de ti que eres oscura, que eres sencilla y que albergas en ti una ciudad como Vilna, donde su frialdad te obliga a disfrutar de una sopa de color rosa chicle.

Luxemburgo, me gusta de ti que eres importante, que eres organizada y que albergas en ti a tu tocayo, precioso pueblo con ínfulas de ciudad.

Malta, me gusta de ti que eres mediterránea, que eres tradicional y que albergas en ti una ciudad como La Valletta, donde tantos paseos me enseñaron a apreciarte.

Países Bajos, me gusta de ti que eres libre, que eres memorable y que albergas en ti una ciudad como Ámsterdam, de donde siempre salgo con un regusto de amargura clavado entre los dientes.

Polonia, me gusta de ti que eres vital, que eres auténtica y que albergas en ti una ciudad como Cracovia, que está dolida pero no cesa de intentar recuperarse.

Portugal, me gusta de ti que eres silenciosa, que eres constante y que albergas en ti una ciudad como Lisboa, con quien no me importaría casarme.

Reino Unido, me gusta de ti que eres extraña, que eres irónica y que albergas en ti una ciudad como Londres, gracias a la cual estoy hoy aquí.

República Checa, me gusta de ti que eres hermosa, que eres traviesa y que albergas en ti una ciudad como Praga, de los lugares con más encanto de este continente decrépito.

Rumanía, me gusta de ti que eres ambiciosa, que eres potente y que albergas en ti una ciudad como Bucarest, montaña rusa de emociones que en su día constituyeron mi mundo.

Suecia, me gusta de ti que eres talentosa, que eres pacífica y que albergas en ti una ciudad como Estocolmo, de donde todo el mundo sale encantado.

A nuestros vecinos que pronto serán familia también quiero decirles:

Albania, me gusta de ti que eres absurda, que eres original y que albergas en ti una ciudad como Tirana, que siempre me gustó precisamente por su encanto adquirido.

Macedonia, me gusta de ti que eres multicultural, que eres racial y que albergas en ti una ciudad como Skopie, a donde quiero regresar para extraer todo su jugo.

Montenegro, me gusta de ti que eres afilado, que eres recóndito y que albergas en ti una ciudad como Kotor, cuyos encantos espero que nunca descubra el resto de Europa para salvarte de una inexorable invasión.

Serbia, me gusta de ti que eres valiente, que eres consciente y que albergas en ti una ciudad como Belgrado, un lugar donde se respira la paz tan anhelada.

Turquía, me gusta de ti que eres bipolar, que eres explosiva y que albergas en ti una ciudad como Estambul, llena de colores, olores y sabores de vida.

Bosnia y Herzegovina, me gusta de vosotras que sois esforzadas, que sois heroicas y que albergáis en vosotras una ciudad como Sarajevo, que refloreció de las cenizas como un ave fénix para deleitarnos con su historia.

Kosovo, me gusta de ti que eres reivindicativo, que eres muy tuyo y que albergas en ti una ciudad como Pristina, desde donde el país entero clama por su derecho a existir.

30 años desde la firma de España del tratado de adhesión a la Unión Europea, 12 de junio de 1985

Anuncios

4 pensamientos en “Me gusta la Unión Europea

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s