Aterradora

13 mayo 2015

Sofía se acurruca y empieza a temblar. Le pasa desde siempre, que yo recuerde y no logra acostumbrarse. Da igual lo que le diga la gente, lo mucho que insistan para que deje de tener un miedo atroz. No es capaz de superarlo, y empieza a temer que nunca se desembarazará de esa sensación tan, pero tan desagradable. Sus profesoras, sus padres, alguna amiga algo más mayor… han intentado de todo, desde dejar la luz encendida hasta llenarle la cama de peluches o ponerle música suave, y la madre vive con la tentación de quedarse con ella hasta que se duerma, pero siempre se lo impide un padre que lleva a rajatabla las recomendaciones de la terapeuta.

Sofía lo único que puede hacer cuando entra en esos momentos es cerrar los ojos y recordar que está en la playa, o en el campo, o con alguien a quien quiera mucho y le infunda seguridad. Así, poco a poco, logra quedarse dormida y cuando amanece se ha olvidado de lo mal que lo pasó la noche anterior. Y yo me tengo que fastidiar y esperar unas cuantas horas para volver a tener mi oportunidad.

No la culpo, la verdad. Es cierto que soy bastante aterradora; mi camisón negro está lleno de jirones y a través de ellos se me ve la carne quemada, y me falta un brazo. No tengo ni un pelo en la cabeza, ni dientes, y mi nariz está rota y no deja de sangrar. Además, también me falta un ojo, pero intento tapármelo con la mano que me queda. No culpo a la pobre niña si grita aterrada cuando intento aparecerme ante ella, pero así es como soy y no podemos modificar nuestro aspecto, a pesar de que no sea precisamente la imagen que uno tendría de un ángel de la guarda… Sin embargo, necesito que me escuche de una vez porque me han encomendado entregarle el mensaje de que es la elegida para evitar la muerte y ya no me queda mucho más tiempo…

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s