L’amour est toujours beau

27 abril 2015

Mírales, qué lindos, piensa la señora Van Kempen, y se le retuerce en el pecho la certeza de que los tiempos pasados son, si no mejores, desde luego remotos. Se acerca a ellos con la sonrisa más sincera del mundo y con los ojos azules tan llenos de envidia sana e interrumpe ese beso en el momento en que la chica más desearía prolongarlo hasta el infinito.

Lo primero que les dice es “L’amour est toujours beau”, con una expresión que enternecería a cualquiera, y cubre con su paraguas a esa pareja que comienza a hornearse con buen sabor. Ellos ni habían notado la lluvia, imbuidos en su propia burbuja, esa que separa la irrelevante realidad de la persona que tienes enfrente, el eje de todo lo que gira alrededor en ese preciso instante.

Durante unos minutos hablan, intercambian impresiones a pie de calle, como se hacía antaño, sin importar el con quién y el por qué. La señora Van Kempen se pone seria al recordar el miedo que se respiraba en el aire cuando visitó España en los años 70. Con una impecable pronunciación, menciona su ruta por La Manga del Mar Menor y su excursión a Toledo, y no puede evitar estremecerse pensando en el miedo que les llegaba sin pudor abofeteando su conciencia de extranjeros con suerte. Ese miedo del que habla la señora Van Kempen ellos dos solo pueden imaginarlo en las generaciones precedentes, pues tienen la suerte de haber nacido en paz y en libertad. En estos momentos hay pocas cosas que les asusten, henchidos de una seguridad pasmosa que por lo visto abruma hasta a los viandantes.

“L’amour est toujours beau”, vuelve a decir ella, sonriendo. Se despide de la pareja que, a caballo entre la satisfacción de un fin de semana vivido plenamente y la sensación extraña de separarse al fin, alarga como de costumbre ese adiós que, por suerte, nunca dura demasiado. Y mientras tanto, ese mes de abril que tantas emociones ha reportado da sus últimos coletazos augurando muchos más abriles tras de sí.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s