Alivio

21 abril 2015

Manu está cansadísimo porque ayer se fue de juerga, pero tiene que ser responsable y acudir diligentemente a la oficina. Se pone esa estúpida corbata, regalo de cumpleaños, se enfunda un traje perfectamente planchado -gracias, mamá, aunque ese gracias no llega a pronunciarlo jamás-, se quita el pendiente de la oreja, se peina y se pasa la mano por la mejilla, echando de menos su barba. Se la tuvo que afeitar el día en que firmó el contrato, y recuerda que mientras los pelitos bajaban por el desagüe se acentuaba la sensación de encorsetamiento y de desarraigo, como si se despidiese con pena de quien realmente es.

Sale de casa veinte minutos más tarde de lo que debería y al llegar al metro ve que, para variar, además de atestado llega con retraso. Bosteza, recuerda a la chica con la que se dio cuatro besos la noche anterior a la salida del local y le manda un sms matutino; con suerte quiere quedar esta noche. “Error al enviar el mensaje. El número solicitado no existe”, le devuelve con una patada el terminal. Amargura sobre amargura, y encima quedan tres días para el viernes…

Cuando llega el metro se sube y se aplasta contra un señor y una chica que también parecen muertos de sueño. Se ha apretado la corbata más de lo necesario, o ¿por qué esta sensación de que le falta el aire? El trasbordo a la línea 1 se le hace más largo de lo normal, pero por suerte este vagón está más vacío y encuentra dónde sentarse. Lucha con todas sus fuerzas para no dormirse y comienza a pensar en las tareas que dejó pendientes el día anterior. No se le ocurre nada y, al final, se le cierran los ojos y se duerme.

Llega a la oficina una hora tarde; su jefa le dice que lo mejor será rescindir su contrato de becario y le da una charla sobre la importancia de la profesionalidad y de la responsabilidad. Mientras, Manu finge escucharla pensando en que tiene su puntito y, sonriendo para sí mismo imaginando la bronca de sus padres, le inunda un alivio infinito.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s