Han cambiado, sí

20 abril 2015

“20 de abril del 90…”. Cómo nos gustó siempre Celtas Cortos. No hay 20 de abril en que no recuerde aquel concierto, yo con la cazadora vaquera llena de chapas, tú con las rastas moradas atadas a tu maravilloso pelo rojo. Recuerdo, como si hubiese sido ayer, la sonrisa emocionada al ver aparecer a Cifu en el escenario. Yo me perdí ese momento, porque estaba vagando por esa sonrisa que iluminaba más que cualquier foco del escenario.

Ese primer beso que me diste, que me dieron, nada más terminar la canción, me trastocó por completo. Se me debió de quedar una cara de inútil indescifrable. Pero no era para menos; siempre estuve convencido de que nunca pasaría de la zona de amigos, que siempre quedaría relegado a ese tercer plano en que no soy ni el chico que te da calabazas ni al chico al que se las das tú, sino solo tu amigo confidente del que nunca sospecharías nada. Menos mal que siempre has sido más valiente que yo, que sí tuviste el arrojo necesario para lanzarte a darme un beso, precedido de aquel inolvidable “Han cambiado, ¡sí!” de la canción más bonita de todos los tiempos.

Hoy es veinte de abril, de nuevo. No estás aquí a mi lado, porque como todo lo que merece la pena en esta vida, lo nuestro tuvo un fin. ¿Quién termina casándose con el amor de adolescencia? ¿Quién prolonga tanto aquel primer vibrar que nos arrebata la inocencia? Yo lo he hecho con mi tercera novia de la universidad, tú, con un amigo de la familia. Sé que seremos felices en nuestros matrimonios, cada uno en su casa y el recuerdo en la de todos. Ya nunca pienso en ti… Solo el 20 de abril, de cada año, pienso en cómo durante un tiempo, fui tan feliz.

Anuncios

2 pensamientos en “Han cambiado, sí

  1. Marian

    Hola Alessia. Como siempre me gusta todo lo que escribes, y además te diré que he leído tu libro y me ha encantado y sorprendido la facilidad que tienes para entrelazar diferentes vidas. En fin que tienes en mí una fans.
    Abrazos.
    M A R I A N
    I

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s