Explícame

17 abril 2015

¿A dónde van esas grúas, mamá, que hacen tanto ruido? ¿Qué es lo que está pasando, explícame, por qué lloras, por qué tantas madres lloran, por qué los hombres gritan, por qué tanto ruido, tanto caos, tanto pesar? Yo no entiendo lo que pasa, y esta confusión me agrieta la sonrisa y me seca la calma.

Mamá, explícame, tú que tienes una respuesta para todo, tú que sabes siempre cómo solucionar mis dudas, cómo hacer que la herida deje de escocer, que la tripa deje de rugir, que la noche deje de dar miedo. Mamá, explícame, por qué esos árboles están cayendo, por qué la gente dice que les quitan la vida, si no es más que el campo, y ellos están bien y enteros. Esas grúas no les cortan las piernas, ni la respiración. Solo cortan árboles, solo están pisando los cultivos, pero ¿no son precisamente estos cultivos fruto de una tierra que siempre sabe regenerarse? ¿Por qué, entonces, mamá, tanta tragedia?

Explícame, mamá, tú que siempre haces que la ropa huela bien y la comida sepa rica, tú que sabes quién es quién en el pueblo y con quién no debo juntarme. Dímelo, mamá, por qué tanto drama por unos pocos coches que talan los árboles y siegan los matojos. Parecería más bien que cercenasen ilusiones y matasen vidas…

17 de Abril , Día Internacional de las Luchas Campesinas

Anuncios

2 pensamientos en “Explícame

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s