Ella y tantos otros

23 marzo 2015

Esos ojitos que, cuando éramos niñas, en el parque decían que eran de china. Ese pelo tan lacio, siempre tan lacio, siempre tan resistente. Esas manos que dan los mejores masajes del mundo, siempre calientes, que podrían calmar a un león en huelga de hambre.

Esa cabezonería, esa bordería, esa excepción que confirma la manida regla de “son todos muy cariñosos”. Ese vuelco hacia todo lo que signifique sacarse de dentro, ya sea en forma de baile, de poema, de canción o de dibujo, sin importar el talento. Esa tendencia a comer en exceso, a no compartir nunca su trozo de queso, a moverse despacio menos cuando se trata de esquivar un beso.

Esa mirada de pureza infinita que valida mi teoría de que Dios es uno de ellos; imperfecto como para crear un mundo lleno de errores pero con la voluntad y el entusiasmo de querer seguir observando.

Esa fuerza que emana de cada paso en la vida. Esa montaña recién superada que lleva a conjugar bien un verbo, a escribir de corrido, a expresar correctamente un sentimiento.

Esa rabia que me asola cuando escucho ciertas cosas. Esa alegría cuando escucho ciertas otras.

Esa certeza de que están en el mundo para equilibrar a las familias rotas. Para darnos la perspectiva que necesitamos cuando olvidamos que, casi siempre, lo importante está en las pequeñas personas. Para recordarle a esta sociedad que cabemos todos, y que la persona menos pensada para algunos puede ser, para otros, la que cure un destrozo.

21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down

Anuncios

2 pensamientos en “Ella y tantos otros

  1. Anónimo

    Hola Alessia: Ya sabes que de vez en cuando te doy la lata con mis comentarios, pero no podía dejar pasar esta semana sin decirte que el artículo del lunes de ELLA Y TANTOS OTROS me resultó tan bonito que me emocioné, espero que todo el que lo haya leído haya sentido lo mismo que yo. Adelante. Espero que estos días que vas a pasar con mamá y Anna María los disfruteis a tope. Ya sabes que siempre te deseo lo mejor y que ya llegará el triunfo ya lo verás.Besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s