Durante quince días

16 marzo 2015

Todos los recuerdos horribles que atesoraba en aquella casa se fueron volando en cuanto puso un pie en su nuevo hogar. No era perfecto, ni mucho menos, pero era suyo. Había innumerables taras, mucha suciedad y ninguna luz. Pero era suyo, y todo lo que ocurriera en ese lugar a partir de este momento iba a ser suyo, de nadie más.

Se encerró en esas cuatro paredes durante quince días para pintar. Solo tenía un taburete desvencijado, un caballete lleno de astillas que recuperó de un contenedor de basura, y tres pinceles con pocas cerdas, uno de los cuales estaba roto y apenas lo podía sujetar con dos dedos. Feliz como casi nunca con lo que se le venía encima, por fin había logrado esa independencia, sobre todo de espíritu, que le permitiría volcarse en su pasión. Durante quince días no salió a la calle, apenas comió y se duchó solo cuando se daba asco a sí mismo. Durante quince días, imaginó escenarios en los que una calma infinita invadía un cielo estrellado, en los que una pareja de campesinos se echaban una merecida siesta, en los que girasoles languidecían en un jarrón abandonado. Durante quince prolíficos días, trasladó al lienzo todo aquello que se le pasaba por la mente, ignorando los calambres en la muñeca a fuerza de sostener sin descanso el pincel y las voces de sus amigos que lo conminaban a salir a la calle.

Durante quince días, fue más feliz que nunca, abandonado a aquella pasión para la que sentía que había venido al mundo. Cuando  las vacaciones terminaron y tuvo que volver a las clases, Vincent metió el caballete y los pinceles en un armario en su pequeña habitación azulada, convencido de que aunque todavía nadie lo viese, algún día figuraría en los libros que ahora le colgaban del hombro.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s