Nos tenías engañados

5 marzo 2015

Siamo senza direzione
una nazione in rotta verso l’autodestruzione
un’altra pantomima di un paese che ormai rischia il tracollo
mentre pippa cocaina con il crocefisso al collo.*

 

Leí este grafiti en un autobús interurbano en las inmediaciones de Brindisi, Apulia, y enseguida me acordé de Fabri. Él, tan irreverente como siempre, se habría reído al ver mi mirada escandalizada, y habría intentado seguir la rima. Incluso, de no estar resacoso, habría intentado improvisar un rap antes de darse por vencido, por millonésima vez, diciendo: “nada, esto no es lo mío”.

Le habría gustado mucho ver estos paisajes, ver estas playas, estos olivos, comer tanto y tan bien y disfrutar del sol. La falta de sol es, creo, lo único que no le gustaba de su Vigo natal. Por lo demás, enamorado de su tierra, era tan campechano y cercano como el que más, y al mismo tiempo, un luchador, un revolucionario, un inconformista. La juventud latía en sus venas con fiereza, porque sabía que había venido a este mundo para intentar cambiarlo. Y lo habría conseguido, ya lo creo…

Me encantaría poder hablar contigo ahora, Fabri. Decirte que la violencia de los actos que llevaron a ese hombre a la muerte nunca encontrarán una justificación, porque no la hay. Hay gente que no entiende la diferencia entre defender un ideal y eliminar al que piense lo contrario. Y tú, Fabri, nos tenías engañados a todos. Nunca te perdonaré que fueses de los últimos y que ahora tengamos que vivir unos años sintiendo tu ausencia. Pero menos te perdonaré que me hayas obligado a cambiar esa imagen de chico bueno, apasionado y entregado que tenía de ti. Ahora, hagas lo que hagas, ya nada podrá ser lo mismo.

*Vamos sin dirección
una nación que se dirige hacia la autodestrucción
otra pantomima de un país que está a punto de colapsar
mientras esnifa cocaína con un crucifijo en el cuello.

DSC07502

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s