Con sesenta años

20 febrero 2015

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuf, cualquier tiempo pasado me parece peor. Los hay de toda índole, pero si te soy sincera, soy más feliz ahora. No tengo las inquietudes, los miedos ni las dudas que tenía de niña. No tengo los complejos, las rabietas ni las indecisiones que tenía de adolescente. No tengo las obsesiones, las tensiones ni los pájaros en la cabeza que tenía a los veinte. No tengo las prisas, las neuras ni el estrés que tenía a los treinta. No tengo la apatía, la presión ni la vanidad que tenía a los cuarenta. No tengo la desidia, la autocrítica ni la inestabilidad emocional que me sobrevino a los cincuenta.

Ahora que tengo sesenta-y, acaricio la jubilación con ilusión y estoy segura de que todo lo vivido ha servido para que ahora mire atrás y pueda tener la serenidad de espíritu que me merezco. Sigo siendo joven, sigo siendo capaz de reír a destajo y he aprendido a trabajar con calma, disimulando lo suficiente como para que parezca que hago más lo que en realidad hago. Mis amigos me aceptan como soy y ya nadie exige que cambie. Ni siquiera yo misma me lo pido ya. Y a veces me siento un poco invisible, pero no te imaginas cuánto lo agradezco. La salud no me ha abandonado, pero siempre puedo utilizar la excusa de que no tengo la energía de antaño para salirme con la mía. Si engordo, ¿qué más da? Si fumo, ¿a quién le importa ya? Si no sé algo y, sobre todo, si no me apetece hacer algo, a nadie le preocupa. Y yo me aprovecho de esa libertad en la que se me perdona todo.

Qué bien, saber que me he ganado esta tranquilidad a fuerza de responder ante una sociedad que, solo por el hecho de ser mujer, siempre me ha apretado las cuerdas. Esas exigencias se han ido relajando conforme se profundizaban las arrugas y se me iba redondeando el cuerpo.  Y la verdad es que me gusta tanto que, si me dieran a elegir, volvería a nacer pero directamente con sesenta años.

Anuncios

Un pensamiento en “Con sesenta años

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s