19 enero 2015
Ese sol de Madrid, tan ácido que parece recién horneado en el infierno, me araña los ojos nada más despertar. Intento no ponerme a pensar enseguida, porque quiero matar de hambre a la serpiente que se alimenta de mi estómago. Nervios, dice mi madre, emoción, dice mi hermana, pánico, digo yo, sabiéndome exagerada.
Llega la tarde y, con ella, el momento de ir para allá. El lugar es mucho más bonito de lo que lo era en mi mente, cuando esto no era más que espejismos, deseos, quimeras. Está lleno de libros que ambientan, velas que iluminan y sonrisas que empapan, cargadas de buenos deseos que se abren camino acompañados de las mejores palabras.
El discurso que tenía en mente no encuentra cómo llegar hasta la garganta. Sí lo hace en cambio la emoción intensa, mezclada con una gratitud sincera y una felicidad punzante, casi abrasiva. Querría dedicarle un rato a cada persona que me abraza en el umbral de la puerta y poder así expresar cuánto aprecio el enorme gesto y el camino recorrido para estar esa noche aquí, conmigo. Pero desisto, porque no me veo capaz de concentrar las palabras adecuadas para devolver todo el afecto que me llega por oleadas.
Cuando todo acaba y salgo de allí arropada por las mejores personas que tengo a mi lado, me envuelve toda la generosidad, el apoyo y el cariño recibidos durante tantos años. De fondo la catedral más fea de toda España me grita al oído que esta noche, por si las moscas, se ha vestido de gala.
Aquí las fotos del evento.
Gracias mamá, Sole, Natalia, Anna María, Paz, Jose, Archi, Elena, David, Miguel, Andrés, Isabel, Anna, Fabio, zio Michele, María, Marcos, Miky, Irene, Fer, María, Manu, Fouz, Elena, Peña, Paco, Rosa, Noe, Marga, Juan, Estela, Pili, María, Manoli, Conrado, Rosa, Victoria, Maite, Vicente, Carmen, Gloria, Paola, Lucía, Elsa, Nieves, Julio, María Jesús, Julio, Ana, Juan Luis, Dori, Eduardo, Juani, Mercedes, María, Flori, Pilar, Lucía y Eugenio.
Estoy terminando el libro , y me gusta me ha enganchado .Estoy esperando el segundo ,
besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias, Anónimo!
Un abrazo enorme.
Me gustaMe gusta
Me ha gustado mucho tu presentación, como trasmites tu emoción de ese día….como el libro sea igual va a ser todo un éxito. Muchos besos para todas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchísimas gracias, Celia! :) Fue muy emocionante ver a tanta gente de Campaspero allí… Si algún día depuro la técnica y mejoro el estilo, escribiré algo sobre nuestro maravilloso pueblo.
¡Un gran abrazo!
Me gustaMe gusta