Oposiciones

7 enero 2015

Abre el libro y suelta un suspiro cargado de cansancio, de aburrimiento, de “otra vez más de lo mismo”. Le pesan los párpados casi tanto como la perspectiva del nuevo día ante ella, que es exactamente como el anterior y que se parecerá invariablemente a muchos de los que le siguen. Intenta no mirar al reloj, no pensar que le quedan horas por delante antes de su momento de mente en blanco. Sin embargo es imposible, a estas alturas, tener la mente en blanco, pues una sucesión de palabras que hace ya tiempo que dejaron de ser impronunciables bailan ante sus párpados, sin lograr silenciarlas del todo.

La angustia de no saber si lo conseguirá algún día, si podrá siquiera arañar su sueño, se suma a la incertidumbre de la eterna pregunta: “¿Convocarán plaza?”. Como cada día, la respuesta a esa pregunta es un movimiento de hombros que no hace sino añadir interrogantes. Difícil seguir con esa rutina hecha de inercias, pero más difícil aún es pensar que todo podría ser en balde. Por suerte, todavía tiene la fuerza, a pesar de sus renuncias cotidianas, de relativizar y ver que su decisión no es una condena, sino una elección, y de apreciar que está trazando el camino que algún día alumbrará gran parte de su futuro.

A no pocos kilómetros de allí, una amiga piensa a menudo en ella y sonríe henchida de un orgullo ajeno pero sincero, segura de que nunca se diluirá la admiración que siente hacia ella. Aunque querría acompañarla en la celebración de su aprobado, en realidad hace tiempo que ya es dueña de un éxito sobrado, merecido, más que logrado. Por eso, a pesar de que un poco siente no poder verla disfrutar de una vida que ella sabe que viviría plena, no puede decirlo más en serio cuando reza para que no decaiga el ánimo de su heroína de sonrisa eterna.

Anuncios

2 pensamientos en “Oposiciones

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s