Virtuoso

29 diciembre 2014

Tiene maneras de virtuoso, y cuando lo veo tocar la guitarra como si acariciara a la mujer más curvilínea del mundo, me lo imagino rodeado de aplausos en un escenario, aplausos menos potentes de lo merecido. Imagino cómo se le cierran los ojos mientras le arranca suspiros, gemidos y berridos a esa bella dama tensada con cuerdas, y del mismo modo, no puede evitar cerrarlos el público extasiado que cuelga de esas notas, como mareado ante tanto talento.

Otras veces son sus manos las que llaman mi atención. Los dedos pellizcan rápido el mástil y consiguen que más de una mosca distraída detenga su vuelo en el aire para pararse a escuchar. Su gitaneo, su guitarreo, ese punteo hipnótico que me hace soñar, solo es comparable al silencio en una montaña cubierta de nieve. Todo lo demás, a su lado, ruido sucio que me trepana los tímpanos y me seca las ganas de ponerme a bailar.

Mateo tiene ese talento que todo el mundo advierte pero pocos reconocen. Lo advierten porque está ahí, en el Mont des arts, uno de los puntos más turísticos y pintorescos de esta ciudad tan poco encorsetada para ser tan fría. Es imposible que pase inobservado. Sin embargo, pocos lo reconocen porque no es más que un músico de la calle, una guitarra congelada y sin esperanza que nunca llegará a abrazar el éxito. Tengo la esperanza de que pronto los conciertos que ofrezca serán de esos en los que la gente no haya pagado por la pena de ver al virtuoso temblar de frío y de hambre, sin sospechar que en realidad no tiembla más que de emoción.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s