No para de llover en Ginebra

12 diciembre 2014

No para de llover en Ginebra, y encima es un sitio carísimo para vivir. Dicen que poca gente puede permitirse una casa en el centro y que hay que coger un piso minúsculo a las afueras, así que para llegar a la ciudad tendría que coger varios autobuses seguro, y todavía caminar un poco. Cuando llegue la nieve será mucho peor porque, además de tener que evitar los resbalones, tendré que ponerme dos o tres capas de ropa y comprarme gorros, bufanda, guantes, esas cosas que aquí, en Santo Domingo, no me hacen falta.

Encima, tan lejos de Pedro y de mi familia… Por no hablar del idioma, ¿qué idioma hablan allá? Español no, seguro… ¿Francés, alemán, todo con acento suizo? Ni idea, pero está claro que a mi edad no me voy a poner a estudiar un idioma nuevo, que ya con 23 años no se me va a quedar… Lo dicen todos los estudios, que hay que lanzarse a aprender un idioma de niño, que una vez pasada la barrera de la adolescencia no es posible. No sé, yo creo que no voy, no porque me dé miedo, que conste, es que no le veo el sentido… Vivir más incómodamente, con ese frío, sin poder hablar con la gente porque, además del idioma, es que los suizos tienen pinta de ser muy fríos, seguro que no bailan bachata ni en las bodas… Y luego allá que no hay mar, ¿qué hago yo sin mi mar? Nada, me quedo. Está decidido, voy a decírselo a mis padres, que seguro que se van a alegrar.

Luciana cierra esa última página de su diario, que data del 23 de junio de 1993, y vuelve a la página del periódico donde lo había dejado, que es del 23 de junio de 2013. Es una noticia que anuncia que la sede de la ONU en Ginebra abre nuevas vacantes para jóvenes recién graduados y se pregunta qué estaría haciendo ella en esa mañana de domingo si en aquella página de su diario se hubiese inventado argumentos menos convincentes para disfrazar su miedo y no se hubiese acobardado.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s