Con lo guapa que es

1 diciembre 2014

La tengo aquí enfrente y no puedo evitar sentir algo de asco. Pobrecita, con lo guapa que es, lo bien que huele, lo profesional que resulta, lo bien vestida que viene siempre, nunca un pelo fuera de su sitio, jamás un grano en su cara, un kilo de más o una sonrisa de menos… Sabe jugar sus cartas y conseguir lo que quiere sin llegar a ser insistente o autoritaria. Sin embargo, no puedo evitar mirarla con cara de asco cuando la tengo enfrente. Y ella lo nota, vaya si lo nota…

El día de la entrevista no me reconoció, fue profesional, seria y educada. Yo la recordaba bien y a pesar de todo fui también profesional, seria y educada. Pero a los pocos días de empezar a trabajar juntas me llovieron los recuerdos y me volvió a pasar; mi cara de asco fue tan evidente que no pudo evitar mirarme ella con algo de desprecio también. En ese momento, estoy segura, fue cuando se acordó ella también de todas las maldades, y un fogonazo de lucidez se mezcló con la pena y el remordimiento que sentimos en el mismo instante.

Ahora, mientras sostengo esta carta de despido me pregunto hasta qué punto le merece la pena a alguien ser contratado si es a costa de recordar, a diario, las zancadillas en el patio del colegio, los escupitajos en la bandeja de comida y la humillación pública al poner un pie en el encerado. Cuántos recuerdos de infancia, de esos que se quedan grabados en la piel para perdurar en el tiempo, en la vida y seguro que en la muerte también…

Mientras sostengo la carta de despido que le voy a entregar en un ratito, saboreo este momento. No quiero volver a ser la niña cruel que fui, pero no puedo evitar sentir algo de asco cuando la tengo enfrente. Pobrecita, con lo guapa que es, lo bien que huele y lo profesional que ha resultado ser en la vida…

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s