Disforia

7 noviembre 2014

Ginés lleva aparato y es gordo, y todo apunta a que le tendrán que poner gafas. Por si fuera poco, Ginés tiene 10 años. Pero Ginés no es blanco de burlas, ningún niño desempolva su ingenio cuando lo tiene enfrente, nadie se molesta en insultarlo. Ginés nunca será famoso, no aparecerán biografías con su nombre en las librerías, ni canciones suyas en la radio. Ginés nunca será nada. Porque nada es Ginés.

De Inés, en cambio, sí se ríen los demás niños. Es gorda, lleva aparato y, por si fuera poco, tiene 10 años. Además, dentro de poco le pondrán gafas para leer.

Inés es la única persona a la que odia Ginés porque, por su culpa, el resto de niños no lo ven. No ven que él también es “ballena”, que también tiene una valla en la boca, que también es repetidor. No, los niños de su clase solo ven a una niña que se llama Inés. ¿Cómo puede ser que él sea el único que conozca a Ginés? Si lo tienen ahí, enfrente suyo cuando le llaman gorda y fea. ¿Cómo puede ser que no vean a Ginés pero sí a Inés? Si para Ginés, ni existe Inés…

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s