Perlas a los cerdos

27 julio 2015

Tiene un corazón apasionado, repleto de ganas, pero su vulnerabilidad la hace partícipe de sus tristezas. De forma recurrente se ha chocado contra muros infranqueables, ha tenido que afrontar las ganas de ignorarse a sí misma, ha tenido que repetirse concienzudamente que caer en la tentación de verle, de llamarle, de regalarle un minuto de su tiempo equivale a tirarle perlas a los cerdos. Qué visual, esa imagen, qué acertada resulta y qué bien expresa una emoción que a casi nadie resulta desconocida…

Amiga, déjame decirte que mientras supura, uno no se acostumbra a esa herida; seguimos arañándola hasta hacerla sangrar empeñados en creer que es la manera de conseguir que desaparezca. Pero un día llegará –créeme, tardará pero lo hará- esa persona que borre con sus besos tus cicatrices, que limpie con su risa los restos de tus lágrimas y que sepa desempolvar tu capacidad de entregarte sin miedo, esa capacidad que creías muerta desde hace tiempo pero que en realidad solo estaba dormida. Dormida porque estaba cogiendo fuerzas para el torbellino que se le avecina…

La persona que llegue no solo encajará su anatomía dentro de la tuya, sino que será una pieza en tu puzle de vida. Esa persona no solo verá los agujeros que quedan por rellenar, sino que será capaz de mirar las piezas que ya existen. Verá sus colores, sus formas y el conjunto del dibujo remachado de relieves, de texturas, de luces e incluso de sombras. Solo alguien con una sensibilidad acorde a tus expectativas aceptaría y amaría el puzle completo, colorido, emocionante, solo alguien así podría con tamaño desafío.

Cuando llegue, amiga mía, recordarás los arañazos con muy poca amargura y casi un puntito de sorna, y serás capaz de recoger el puñado de perlas a los pies de los cerdos para hacerte el collar más bonito y merecido del mundo. Pero, mientras tanto, por favor encuentra la manera de bailarle el agua a la vida e ignorar la tensión que genera esa espera que siempre, siempre culmina.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s