Catorce de marzo (I)

17 noviembre 2014

Antes, cuando Luisa se cruzaba con Ricardo cada mañana para ir al trabajo, ponía cuidado en mirarle solo si ese día tenía bien el pelo o se había puesto su ropa más bonita. Si ese día, por la razón que fuese, tenía un rizo de más o una pulsera de menos, se escondía bajo su capucha de pelo de hurón y apretaba el paso, sintiendo en lo más hondo de su corazón mucha pena por no poder ver su sonrisa al pasar aquel día.

Luisa nunca había creído en el amor a primera vista. Pensaba que era una gilipollez de gente débil y acomplejada. ¡Enamorarte de alguien a quien no conocías! Vaya tontería… En sus 43 años nunca había tenido una historia de amor que no estuviese basada en una profunda confianza y en un deseo de conocer mejor al que, en ese momento, se hacía llamar “su pareja”. Que este apelativo hubiese correspondido a varios hombres en las últimas dos décadas no le hacía desistir del impulso de llamar al siguiente “mi pareja” también. De todos ellos, sostenía convencida, se había enamorado después de largas citas donde había más conversación que miradas y más palabras que sonrisas.

Sin embargo, hoy Luisa no se engaña y sabe, con una mano ya rozando el fuego, que lo que siente por Ricardo es más amor de lo que nunca había sentido por Manuel, Adrián, Lucas o Marcelo. Hoy se ha despertado a las seis de la mañana para plancharse el pelo, se ha comprado una marca nueva de pintalabios que, dice la publicidad, no se corre, para que al besarle con pasión no deje de estar guapa; se ha puesto el vestido nuevo que compró con su hermana y se ha cambiado el bolso. No está nerviosa, solo emocionada porque, por una vez en su vida va a ser valiente, va a sacar el arrojo que nunca tuvo para hablar con él. Será –está convencida – un catorce de marzo el día que ambos señalarán en su calendario como “nuestro aniversario”.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s