Guantes

13 febrero 2015

Tamara se suele cambiar de peinado a menudo porque, ya se sabe, uno aplica sus talentos sobre uno mismo mientras se pueda. Ella puede porque aún es joven y tiene una mata de pelo espesa y fuerte, castaña natural, aunque hoy la lleva más tirando a rubia. Está pensando en volver a teñirse de pelirroja, como lo llevaba a finales de año, le parecía que ligaba más…

Hoy ha terminado su turno un poco más tarde de lo normal porque la señora Águeda tiene una cena importante y el peinado no le terminaba de convencer. Por fin entra en el metro apurada, tiene que pasar a comprar los dichosos guantes y ya son pasadas las siete de la tarde. Cuando se baja en su estación, va corriendo a la tienda, pero ya está cerrada. Se alarma un poco, son más de las ocho y si la droguería está cerrada, todo lo demás lo estará también. Intenta pensar en un bazar chino o en una tienda 24 horas, incluso llama a un par de amigas para que le presten, pero nada, no consigue los dichosos guantes por ningún sitio. Está realmente preocupada, ¿cómo se ha metido en esta situación? Si estaba segura de que tenía varios pares de reserva en casa… Al final se da por vencida y se va a casa a dormir, pero le cuesta un poco conciliar el sueño.

Al día siguiente, como cada mañana, a las seis ya está en las oficinas fregando y pasando el mocho. Esta vez tiene las manos desnudas y cuando llega a la peluquería no tiene la alegría de siempre. Está tan preocupada por que las clientas lo puedan notar que se distrae y, como nunca antes, un nudo de angustia en el estómago entorpece su trabajo. A pesar de todo, pone mucho empeño en tratar de ignorar la señal de alarma que cree ver en la mirada de su jefa… Sabe que no le perdonará una nueva queja por el olor a lejía y las asperezas en las manos, por más que se esfuerce a diario en fidelizar a las clientas con masajes, ungüentos y demás parafernalia profesional.

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s