Usar la espada de vez en cuando

17 julio 2015

Es altiva, bella y poderosa. Tiene el pelo rubio ceniza, ondulado y le llega por los hombros. También tiene un mentón fuerte y unos labios finos, que rara vez se curvan en una sonrisa. Es alta, robusta, femenina. Está enferma, lo pasa mal, muchos la ignoran, muchos dicen respetarla pero pocos la respetan de verdad. La han violado tantas veces a lo largo de la historia de la humanidad que cree que debería morir pronto, para al menos darles la posibilidad a los humanos de adquirir un poco de conciencia. Pero no, eso nunca ocurrirá porque muchas personas dependen de ella para llenarse la boca de palabras que a menudo no se traducen en gestos.

Hoy, como todos los días, se levanta y se pone su túnica, desempolva su pesada balanza y mira al mundo con un suspiro. Instantes antes de recibir el primer golpe, se venda los ojos y empuña la espada deseando adquirir pronto la fuerza necesaria para usarla de vez en cuando.

17 de julio, Día Internacional de la Justicia

2 comentarios en “Usar la espada de vez en cuando

  1. Marian

    Hola Alessia. Como siempre tu facilidad para hacér un comentario del día en el que se celebra algo, es impresionante. En fin que tu cabecita no deja de crear y crear, espero que pronto tengas un nuevo libro. Besos y adelante. M A R I A N

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Cuéntanos qué te ha parecido.